Pasó el Mundial, pero para Juventud Unida, la cabeza siempre estuvo en un solo lado: la Copa Argentina, ese torneo que le permitió soñar en grande, y que le dará la chance de afrontar un encuentro ante un club de Primera División. Este sábado a las 17.15, su rival por los 16avos. de Final del torneo integrador será Rosario Central, el conjunto dirigido por Miguel Russo que también apuesta por la Copa Sudamericana.
Juventud Unida no podrá utilizar a sus refuerzos y afrontará el encuentro con muchos futbolistas que disputan la liga local. Muchos de ellos fueron artífices de la gran campaña del equipo en la actual edición de la Copa Argentina, con cinco triunfos obtenidos y rivales como Unión de Santa Fe a los que el conjunto dirigido por Darío Tempesta superó con autoridad. Laureano Tombolini, Gabriel Ojeda, Fernando Labake, Marcos Cabrera, Leonardo Vitale; Juan Aguirre, Ricardo Ojeda, Patricio Landa Garza, Mauro Aguirre; Williams Peralta y Emmanuel Reinoso sería el equipo que saldrá a buscar el pase a Octavos de Final.
Rosario Central parece tener un panorama más claro del equipo que pondrá en cancha. Russo afrontaría el encuentro con la base de futbolistas que jugará tres competencias durante el semestre: Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra, Rafael Delgado; Antonio Medina, Hernán Encina, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. Completan la delegación Manuel García, Lucas Lazo, Lucas Acevedo, Elías Gómez, Pablo Becker, Franco Cervi, Maximiliano González, Walter Acuña y Carlos Luna.
El vencedor del encuentro, que será transmitido por la Televisión Pública, enfrentará al ganador de Tigre-All Boys, que se medirán este lunes. Juventud Unida y Rosario Central se juegan parte de su futuro en el semestre y quien obtenga el triunfo saldrá fortalecido. San Luis, la provincia que volvió a vivir la pasión del fútbol grande a través de la Copa Argentina, posará sus ojos en el humilde conjunto de Tempesta, que va por la gloria.