Jornada de doble felicidad para Wayne Rooney. Porque el delantero hizo historia en la goleada 6 a 0 sobre la débil San Marino, en un compromiso correspondiente al Grupo E de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. El goleador abrió la cuenta con un tanto de penal y de esa manera igualó a Bobby Charlton en lo más alto de la tabla de goleadores de la selección inglesa: ambos ostentan 49 tantos en 106 partidos.
Después de haber alcanzado a Gary Lineker en junio, Rooney, igualó este sábado a Charlton, cuyo récord estaba vigente desde mayo de 1970. Se pensaba que Wayne podía llegar a quedarse con la marca en soledad pero no pudo volver a anotar. Sí lo hicieron sus compañeros Barkley, Kane y Walcott (en dos ocasiones) que, sumado a un gol en contra de Brolli, decretaron el 6 a 0. De esa manera, Inglaterra sacó una amplia diferencia en su grupo y se transformó en el primer clasificado a la Eurocopa 2016.
La chance del atacante de Manchester United para transformarse en el hombre récord en soledad será el próximo martes, cuando su selección reciba a Rusia por el mismo certamen.