Salomón Rondón arribó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza para sumarse al plantel de River. El delantero venezolano había llegado a un acuerdo hace varios días, pero algunas cuestiones impositivas (más que nada el tema del dólar) demoraron su llegada a la Argentina.
El futbolista de 33 años no deberá someterse a una revisión médica, ya que se la realizó en España y la superó sin inconvenientes. Tan solo deberá presentarse en las oficinas del estadio Monumental para firmar su contrato hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.
La llegada de Rondón a River se dio en condición de libre: el atacante no renovó su vínculo con Everton, de Inglaterra, y se quedó con el pase en su poder. Ahora será dirigido por Martín Demichelis (fueron compañeros en Málaga hace más de una década), quien lo tendrá a disposición en el próximo entrenamiento.
<b>Cuando podrá participar en los partidos</b>
La idea de Demichelis es observar en qué condición física y futbolística está el delantero, por lo que habrá que esperar a los trabajos que el plantel realice durante la semana. El próximo compromiso del conjunto de Núñez será frente a Belgrano, el sábado a las 19.15, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
El venezolano se suma a Miguel Borja (Colombia), Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile), mientras que Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Flabián Londoño Bedoya (Colombia) tienen la doble nacionalidad. La AFA permite seis extracomunitarios en el plantel y cinco dentro del campo de juego.