El paranaense Román Godoy obtuvo el Olimpia de Plata 2023 en softbol ayer martes y tras la distinción charló <b>Elonce</b>. "El softbol es nuestra vida. Lo juego desde los 8 años y tengo 28, así que son 20 años jugando a este deporte, siempre en el club Don Bosco", dijo.
Del premio, expresó que "esto es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hace uno, en silencio, callado". Y destacó su pasión y amor por la disciplina: "Es una forma de vida. Todo está rodeado del softbol, hasta el nacimiento de mi hijo lo organizamos para estar en el país".
Respecto a la fiesta de anoche en Buenos Aires, comentó que "fue duro el viaje, recibimos el premio y volvimos enseguida. Fue todo a pulmón, sin recibir un apoyo, para fomentar el deporte".
El softbolista estuvo ternado junto a Aldana Gómez y Teo Migliavacca. De ellos, afirmó: "Son jugadores de excelente nivel. No pensé que lo iba a ganar, ya que ellos hacen el mismo o más trabajo que uno. Teo es sub capitán de la Selección Argentina. Aldana y su grupo entrenan mucho y le ponen más esfuerzo que nosotros".
<a href='https://www.elonce.com/secciones/deportivas/782819-el-paranaense-romnan-godoy-obtuvo-el-olimpia-de-plata-en-softbol.htm' target='_blank'>El paranaense Román Godoy obtuvo el Olimpia de Plata en Softbol
</a>
En tanto, mirando a 2024, manifestó que "proyectamos un Panamericano, que todavía no está confirmado. La idea es dejar los colores en lo más alto posible, ya que perdimos el número uno del ranking y el deseo es recuperarlo".
Para finalizar, confesó qué pasó con el premio: "No me lo dieron, ya que no había suficientes para todos los deportistas de elite, por un problema de importaciones. Nos dijeron que cuando salgamos lo devolvamos y supuestamente nos lo van a mandar en un par de semanas". <i>(Elonce)</i>