“Creo que voy a llegar bien físicamente, pero con poco fútbol. Me queda trabajo de recuperación y voy a poner todo el esfuerzo para estar en este Mundial, algo con lo que siempre soñé”, sostuvo el ‘Pipi’ Romagnoli, quien comentó que jugará con una protección en el codo tras su luxación.
El experimentado volante de San Lorenzo, de 33 años, aseguró que “el equipo va con una expectativa muy grande al Mundial” y aseguró que “todos” los integrantes del plantel “merecen estar” por el esfuerzo brindado durante el año.
Sobre las chances del ‘Ciclón’ en una hipotética final contra el Real Madrid, una pregunta que se repite para los jugadores de San Lorenzo, Romagnoli consideró que las posibilidades son “cincuenta y cincuenta (por ciento)”.
“Nosotros no vamos a regalar nada. Pero antes de pensar en la final debemos pensar en la semifinal”, advirtió el jugador más ganador de la historia del club con cinco títulos (dos locales y tres internacionales).
Para Romagnoli, que se lesionó en la decimotercera fecha contra Lanús, el equipo “levantó en lo anímico, en lo futbolístico y en los resultados. Se le ganó a Boca y a Belgrano de Córdoba, aunque contra Newell’s sufrió el viaje a Italia en el medio”.
‘Pipi’ se mostró “a disposición” del equipo y del técnico. “Jugué en muchas posiciones, y eso lo va a decidir el Patón si entro. Si me toca estar en el banco, alentaré a mis compañeros”, concluyó.
Por otra parte, Bauza ya tiene el equipo con el que este sábado visitará a Rafaela.
La formación del ‘Ciclón’ será con Sebastián Torrico; Matías Catalán, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio, según la práctica de fútbol realizada hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.
De esta forma, Bauza dispondrá dos cambios entre los titulares con respecto a los 11 que golearon 4-0 a Belgrano.Catalán entrará por Buffarini, quien llegó a cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, mientras que Kannemann reemplazará a Mauro Cetto, con una contractura en el glúteo izquierdo.
Mañana operarán a Gonzalo Prósperi por una fractura del escafoides tarsiano del pie izquierdo. El lateral derecho se perderá el Mundial de Clubes de diciembre, en Marruecos, que San Lorenzo jugará por haber ganado en julio la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.