El paraguayo Robert Rojas, flamante incorporación del plantel que conduce Marcelo Gallardo, contó sus sensaciones cuando se enteró que su futuro estaba en el último campeón de la Copa Libertadores de América: "Estaban todos muy contentos, lloraban todos de alegría, yo mismo también lloré de alegría cuando mi empresario me dio la noticia. Estoy muy feliz, muy contento. Se lo que es River, ya me tocó en dos ocasiones jugar contra River y para mi es algo muy lindo".
Cuando le consultaron por sus características futbolísticas aseguró "me caracterizo por ser un jugador rápido, voy bien por arriba y soy rápido en los anticipos". Además dijo sentirse más cómodo jugando como central, ya que fue la posición en la que jugó todos los partidos que disputó en Paraguay.
Sobre su presente aseguró que si el Muñeco lo necesita para el duelo del sábado ante Defensa y Justicia está disponible. "Estaba haciendo la pretemporada con Guaraní, si es que me toca la posibilidad, si", dijo el central sobre la posibilidad de debutar.
Finalmente contó que no tuvo contacto con Marcelo Gallardo todavía pero que si había recibido un mensaje de su compatriota Jorge Moreira que le dio la bienvenida y se puso a su disposición para lo que necesitara. "Me dijeron que es un grupo muy bueno, una gran familia y gracias a que tienen un grupo muy unido, llegaron hasta donde llegaron", dijo sobre el plantel millonario.