Roger Federer anunció que no jugará al tenis hasta el próximo año y automáticamente quedó desafectado de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde tenía planeado representar a Suiza como en Beijing 2008 (oro en dobles) y Londres 2012 (medalla de plata).
<b>El comunicado oficial de Roger Federer</b>
Estimados aficionados,
Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada. Teniendo en cuenta todas las opciones de mis médicos y mi equipo, ha sido muy difícil la decisión de ponerle fin a la temporada 2016, pero necesito una más extensa rehabilitación después de mi operación de rodilla a principios de este año.
Los médicos informaron que si quiero seguir jugando otros pocos años, ya que tengo la intención de hacerlo, debo dar a mi rodilla y cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse por completo. Es difícil perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho comprender lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones.
El amor que tengo para el tenis, la competencia, los torneos y, por supuesto, los aficionados se mantiene intacto. Estoy tan motivado como siempre y el plan es poner toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017.
Gracias por su apoyo continuo.