Rodrigo Mora quiere repetir esta historia y darle a River el título en el Mundial de Clubes, a pesar de que el rival sea el Barcelona de Lionel Messi, Javier Mascherano, Neymar, Luis Suárez, Andrés Iniesta y compañía.
"Ojalá yo sea el nuevo Alzamendi", dijo el atacante ya en Japón, donde el plantel que dirige Marcelo Gallardo tendrá más de una semana de adaptación hasta que debute en las semifinales el próximo 16 de diciembre.
En una entrevista con el diario Olé, Mora contó que es difícil manejar la ansiedad, que quiere jugar ya y confesó: "Tenía todo arreglado para irme a Arabia pero tomé la decisión de quedarme porque jugar este torneo es una posibilidad única, hice lo que sentía el corazón".
"Yo nunca pierdo la esperanza y siempre tengo una fe ciega en que las cosas me van a salir bien. Barcelona es el mejor equipo del mundo, están siempre bien parados. Va a ser difícil, pero yo le tengo una ciega fe a River. Y hay que jugar ese partido", agregó el atacante.
"Es muy difícil mantenerse aislado y no pensar en una posible final. Porque a cada lugar al que íbamos la gente te decía 'vamos que hay que ganar en Japón'. El Mundial es el sueño de todos y los hinchas te lo recuerdan todo el tiempo. Es algo lindo pero bueno, ahora llegó el momento de meterse de lleno en esto. Tenemos que ir y dejar todo para lograrlo", sostuvo.
Sobre los rivales en semifinales, Mora reconoció que no tiene mucho conocimiento y que están esperando que se defina quien será el adversario para poder empezar a analizarlo. El jueves Sanfrecce jugará contra el Auckland City, y el ganador se enfrentará ante el Mezembe para decidir al contrincante "Millonario".
Por último, el delantero de River indicó que si bien Messi, Neymar y Suárez son ídolos, no está pensando en cambiar la camiseta con ellos sino en poder lograr la Gran Copa. "Cuando el equipo está unido, está bien físicamente y mentalmente, todo es posible", concluyó.