Uno de los nombres destacados que tuvo el torneo largo 2015 se radicó en Quilmes. Rodrigo Gómez fue un jugador clave en la estructura del Cervecero, jugando 31 encuentros y marcando 4 goles. Eso le significó el interés nuevamente de Independiente, club dueño de su pase, que lo repatriará a pesar de la búsqueda desde el Sur por estirar el préstamo.
El Droopy llegó al Rojo en agosto de 2014 y apenas pudo disputar unos pocos compromisos, quedándose sin espacio. Decidió emigrar al Cervecero buscando continuidad para demostrar su valor. Con ese objetivo cumplido, consiguió que Mauricio Pellegrino lo anote en su lista y exija su retorno al finalizar el certamen, ya que el mediocampista tiene todavía tres años más de contrato en Avellaneda.
De este modo, el DT tiene en el volante de 22 años a su primer refuerzo de cara al 4 de enero, cuando el plantel iniciará la pretemporada. Allí intentará poner a tono a Federico Mancuello (en Italia tratando sus problemas en la pierna izquierda), Cebolla Rodríguez y Lucas Albertengo, quien aún entrena para recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió en octubre.
Cabe destacar que el Droopy será el único futbolista que estuvo a préstamo que será tenido en cuenta. Sergio Ojeda, Patricio Vidal (lo quiere Atlético Tucumán), Marcelo Vidal, Leonel Miranda (seguiría en Houston Dynamo de Estados Unidos) y Leonel Buter deberán buscar un nuevo destino o negociar su salida. Mientras tanto, Walter Busse finalizó su vínculo y no pertenece más al Rojo.
<b>Los nombres que pretende Pellegrino: </b>
A pesar de que no habrá grandes esfuerzos económicos por no haber clasificado a la Copa Libertadores, los dirigentes ya comenzaron a navegar en el mercado de pases para conseguir darle algunos ajustes a la formación de Pellegrino.
La primera ficha que se movió fue por Lucas Zelarayán, de Belgrano. Si bien ya hubo algunas conversaciones, la alta cotización (alrededor de 6 millones de dólares) espantó a los dirigentes que igualmente trabajarán para realizar una oferta.
A su vez, intentarán charlar con Germán Denis para buscar una salida del Atalanta de Italia, sitio en el que todavía tiene un año y medio más de contrato. "Ojalá el año que viene pueda ir", había señalado el goleador a mediados de 2015.
Por otra parte, en lo que respecta a otras prioridades, la búsqueda se centraría en un arquero y un zaguero central. En lo concerniente al 1, ante el disgusto que la gente tiene con el Ruso Rodríguez, aparecen las chances de Marcos Díaz (Huracán), Fernando Monetti (Lanús) y Nicolás Navarro (libre de Gimnasia).