Luego de confirmarse la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA, la dirigencia argentina intentó evitar la confrontación tras haber votado a su contrincante, el príncipe jordano Alí. Rodolfo D'Onofio, presidente de RIver Plate e integrante de la delegación de AFA en Zurich, consideró que el suizo consiguió "un número muy importante" de votos y que hizo "una muy buena elección", lo que le permitirá tener otros cuatro años de gobierno.
Respecto al voto por Alí que realizó la AFA, sostuvo: "Creíamos que había que hacer un cambio y por eso votamos por el Sheik". En ese marco, confirmó que la determinación de apoyar al contrincante de Blatter se tomó en conjunto con todos los países que integran la Conmebol. "Argentina ha fijado esta posición y yo me sentí muy cómodo con ella", señaló.
D'Onofrio desestimó que el voto en contra del suizo pueda tener repercusiones negativas en cuanto a la relación del continente con la FIFA: "En las organizaciones hay un tiempo para estar al frente. Esto no significa que no tengamos un buen presidente. Cuando se pierde, hay que colaborar y trabajar. Nosotros solamente votamos, no era que teníamos una estructura con alguien".
En esa línea, aseguró que la Conmebol "no perderá nada" y que "la media plaza está asegurada para América Latina", en alusión al repechaje mundialista. "Cuando uno tiene concepciones diferentes, eso no significa que se vayan a producir cambios de esa magnitud", añadió.
Finalmente, el presidente de River hizo referencia al escándalo de corrupción que hoy rodea a la máxima entidad del fútbol mundial: "Tenemos fe y esperanza en que la FIFA analice todo lo ocurrido. Es muy importante investigar y aclarar qué pasó. Esperaremos lo que dicte la Justicia".