Desde el arranque, con un gran nivel defensivo y ofensivo las Fortineras vinieron decididas a quedarse con el juego, dominaron las acciones y siempre llevaron las riendas del juego. Controlaron a su antojo todo el primer tiempo donde llegaron a sacar una máxima de 10 puntos. El Rojo desconcertado no le encontraba la vuelta. Los parciales del primer tiempo fueron: 8-12/24-15
En la segunda etapa Rocamora quiso achicar la diferencia, pero la experiencia de Isabel Alcántara (18Pts.) y Ornella Santana (17Pts) impidieron todas la envestidas de las Rojas, manejando así la diferencia en el marcador. Pero en el último cuarto apareció el corazón y el alma de las dirigidas por Laura González, sin básquet, pero con lo que había que poner las Rojas se pusieron a tiro (54-58) restando 2:15.
Vélez ahogó a Rocamora. Las conducidas por Gabriel sabían que no se les podía escapar, habían hecho casi todo bien durante el juego y fueron de nuevo a la carga para quedarse con el partido 61-55. Así Vélez quebró un récord de 3-0 en contra.