

Rocamora sumó su segundo triunfo consecutivo dentro de la Conferencia Sur de la Liga Femenina 2025 y superó a Lanús 68-47, con una buena segunda mitad. La capitana Antonella González fue la figura del juego con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Pese a que Rocamora comenzó mejor Lanús terminó llevándose el primer parcial 14-16 gracias a las acciones de López quien con un triple y un doble terminó de dar vuelta las cosas a favor de la visita. En la continuidad las apariciones de González fueron clave para que el local recupere el dominio y cierre arriba la primera parte 33-26.
Martina Schunk cerró el primer tiempo con doble y bonus convertido y arrancó el segundo con un triple. Después se sumó Lula Juárez con otro bombazo y llegó el tiempo muerto de Seba Lanzieri (39-29). Rocamora se mantuvo firme en ofensiva, llegaron más puntos de Schmidt y Santini y el tercer tramo quedó 49-39.
Rocamora manejó más que bien los últimos 10 minutos. Su columna vertebral funcionó a la perfección. El quinteto base terminó en doble dígito y allí radica la justificación del sólido triunfo. Antonella González fue la figura del juego con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias Además de lo hecho por la capitana, Juárez y Santini terminaron con 11 puntos cada una mientras que Schmidt y Schunk lo hicieron con 12.💪 @PaulaSantini2 para ganarle al reloj
📲 Seguí el partido por @basquetpass_arg#LaLigaFemenina | @ClubRocamora pic.twitter.com/gghoMwHbpT
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) February 19, 2025
Lanús, por su lado, tuvo dos jugadoras que se destacaron del resto y una en cada tiempo. En el primero fue Berenice López, quien terminó con 11 puntos, y en el segundo lo hizo la interna Camila Peri quien finalizó con 12 unidades y 6 tableros.
📝 Transcurrido el tiempo de tolerancia de una hora, el partido entre @launiondecolon y @ClubRocamora en Colón fue suspendido por problemas en el reloj de posesión.
🔎 El caso será analizado por el Tribunal de Disciplina de la AdC, que tomará la determinación correspondiente. https://t.co/ubAgkNUEWS
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) February 19, 2025
La Unión y Rocamora fue suspendido
La jornada del martes en La Liga Argentina presentaba un sólo partido, el clásico entrerriano entre La Unión de Colón y Tomás de Rocamora, a disputarse desde las 21 horas en el Carlos José Delasoie. El comienzo del juego fue demorado por un problema con el reloj de 24 segundos. El plazo máximo de tolerancia estipulado es de una hora desde el horario de inicio del partido. Transcurrido ese tiempo de tolerancia, el encuentro fue suspendido. El caso será analizado por el Tribunal de Disciplina de la AdC, que tomará la determinación correspondiente.