<b>Rocamora 82 - Del Progreso 77</b>
Y una noche Rocamora volvió a ganar y aunque fue en un cierre apretado valió y mucho el triunfo porque lo necesitaba como agua en el desierto. Mostró su mejor cara en el tercer cuarto cuando pareció que liquidaba el pleito pero en el último el rival lo puso contra las cuerdas y pudo haber sido para cualquiera. Los dos libres de Rigada que sentenciaron la historia trajeron un alivio que viajó por la Autovía 14 desde el Antonio Rotili de Lanús hasta Concepción del Uruguay.
Después de un primer tiempo muy parejo que se llevó el equipo de Varas por un simple (35-34) el Rojo brindó una de sus mejores producciones en el tercer cuarto. Los primeros 10 minutos quedaron igualados 18-18 y allí el base Juan Martín Bello empezó a mostrar toda su calidad con dos triples y un total de 10 puntos. Y Catellani, por su lado, comenzó a mostrarse como uno de los mejores en un Del Progreso que terminó con cinco jugadores en doble dígito.
Y sin dudas Bello fue el hombre de la noche porque en el tercer cuarto se calzó la pilcha de Denzel Washington en Hombre en Llamas y se despachó con otros tres triples. El goleo del ex Ferro fue determinante para que Juan Marcos Kass empezara a usar sus pedidos de tiempo muerto. Para fortuna de su elenco las apariciones de Ludueña ayudaron a que el tablero no se rompa definitivamente (66-51).
Rocamora había sacado 16 puntos en el tercer parcial y llegó a los 17 en el inicio del último cuarto tras doble de Pascal pero después se le averió la brújula e iba a camino a chocar con un témpano. La buena tarea defensiva se perdió, la efectividad también y cuando poco hacía preverlo Del Progreso estaba en partido (74-68). Ahí aparecieron primero Bello y después Rigada para recuperar tranquilidad (78-68). Sin embargo, restaban todavía dos minutos y fueron interminables.
Sanz y Lambrisca lograron un parcial 6-0 y el partido quedó 78-75. Pero con el reloj pisándole los talones Cognigni logró un doble decisivo y fue Del Progreso el que quedó con todas las obligaciones. Hubo un tiempo muerto más para cada uno pero la historia la terminó sellando Rigada desde la línea para que todo el Rojo festeje este tan ansiado triunfo. Este jueves habrá descanso y desde las 19 del viernes el rival será Atenas de Carmen de Patagones para intentar seguir por la buena senda.
<b>Parque Sur 54 - Atenas 78</b>
Atenas de Patagones volvió al triunfo tras tres derrotas consecutivas. Fue esta tarde en el Rotili frente a Parque Sur, equipo al que venció por 78 a 54. Franco Smaniotti fue el goleador con 18 puntos. Ezequiel Dupuy y Genero Lorio sumaron 11 y Martín Percaz y Gianni Dubois 10 unidades cada uno. En el elenco sureño hubo 14 de Gervacio Guelache y 13 de Enzo Filippetti.
<b>Estudiantes (C) 70 - Villa Mitre 76</b>
En un partido que no tuvo un claro dominador, Villa Mitre salió victorioso con buenas actuaciones de Gutiérrez, Harina y Heinrich. Los bahienses siguen punteros de la Conferencia Sur, en tanto que Estudiantes, al menos por ahora, se mantendrá en la quinta posición.
El encuentro comenzó bien para Estudiantes que le cerraba el aro a un Villa Mitre que no convirtió hasta el minuto 5 de juego. Con Rattero como referente, la defensa "Verde" se hacía firme y podía llegar a convertir buenos ataques con una buena producción de Okenchi. Ya sobre la segunda mitad del cuarto, crecía la figura de Gutierrez en Villa Mitre y la defensa de los bahienses comenzaba a ser mejor. El primer descanso corto vio a Estudiantes con victoria parcial por 19 a 16.
En el segundo período se dio una reacción inmediata de Villa Mitre que pasó al frente por primera vez en el partido comenzando a complicar colectivamente a Estudiantes. Los dirigidos por Alejandro Elizalde estaban muy erráticos y llegaban a perder por 9. El primer tiempo llegaba a su fin y Villa Mitre dominaba el marcador, ganando por 35 a 28.
El tercer cuarto tuvo a un Estudiantes más enfocado, con Grenni como dueño del balón y Jara que volvía a ser dominante en el juego. Todo esto hasta que Villa Mitre comenzó a complicar en defensa al "Verde", que comenzó a tener muchas pérdidas en el ataque que eran capitalizadas en el aro bahiense que nuevamente pasaba al frente al final del parcial, ganando 57 a 53.
Los últimos 10 minutos de juego comenzaron bien nuevamente para los concordienses, con Okenchi firme en el juego interno. A partir de allí, el juego se volvió de ida y vuelta. Estudiantes comenzaba a resolver mejor los ataques hasta que Villa Mitre ajustó su defensa y pudo mantenerse al frente hasta el final del partido. Algunos triples lo alejaron en el marcador. El marcador final del juego mostró la victoria de los bahienses por 76 a 70 sobre Estudiantes.
Ahora ambos equipos tendrán descanso hasta la vuelta a la acción. Estudiantes lo hará el viernes 09/04 ante Del Progreso a las 16:30 en tanto que Villa Mitre tendrá un día más de descanso y volverá a jugar recién el sábado 10/04 a las 19 ante Parque Sur.