Lionel Messi dejó la tranquilidad de Barcelona, su lugar en el mundo, y se mudó a París para vestir los colores del PSG. Debido a la crisis del club catalán tuvo que comenzar de cero en una ciudad distinta, muy diferente al que era su hogar. En la capital francesa, sin embargo, cada tanto se reportan algunos robos a personalidades de mucho peso. Hace unos meses Ángel Di María sufrió un momento muy peligroso cuando un grupo de ladrones ingresó a su hogar.
El diario The Sun, de Inglaterra, denunció que la semana pasada hubo un incidente en el hotel donde vive Lionel Messi junto con su familia. Según publicó el medio, hubo un robo en Le Royal Monceau: "Los asaltantes enmascarados robaron miles de libras en joyas y dinero en efectivo del hotel de cinco estrellas donde vive Lionel Messi", dice la versión online.
"Los ladrones entraron por la puerta de un balcón sin llave. Dos hombres enmascarados fueron vistos en las cámaras de seguridad trepando al sexto piso el miércoles por la noche de la semana pasada. Una víctima, una asesora financiera en Dubai, había dejado su habitación de 1000 libras (1347 dólares). Al día siguiente descubrió que faltaba un collar de oro de 3000 libras esterlinas (4041 dólares), además de pendientes de 500 libras esterlinas (673 dólares) y 2000 libras esterlinas (2694 dólares) en efectivo", dice el texto.
Pero los ladrones fueron por más. The Sun asegura que se reportaron otros tres robos en distintas habitaciones. "Un señor de Marruecos dijo que le habían sacado un reloj". "La seguridad se incrementó en agosto después de que Messi, de 34 años, se mudara con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. Los fanáticos del PSG se reunieron afuera todos los días con la esperanza de ver a su héroe".
El crack rosarino tuvo una muy buena semana ya que fue clave para que el París Saint-Germain derrotara al Manchester City por la Champions League. La Pulga metió el segundo gol en el 2-0 y celebró con todos los hinchas. "Tras su gran actuación se colocaron barreras de seguridad extras en el hotel por temor a que muchos hinchas se presentaran en el lugar", publicó The Sun en las últimas horas.
Según las versiones periodísticas, Messi firmó un contrato de alquiler para una casa familiar y está listo para mudarse. Una fuente policial le dijo al diario: "Claramente hubo una violación de seguridad muy grave y está siendo investigada. Hay evidencia que sugiere que una pandilla experimentada fue responsable. Desde el el hotel dicen que está bajo investigación".
Le Royal Monceau abrió en 1928 y recibió a personajes históricos como el escritor Ernest Hemingway, la bailarina Josephine Baker, Walt Disney, David Ben Gourion o el general Eisenhower, además de numerosas estrellas de Hollywood.
Al igual que el PSG, el hotel pertenece a Qatar y tiene 85 habitaciones, 61 suites y 3 suites presidenciales. Fue totalmente renovado hace pocos años por el diseñador francés Philippe Starck que apostó por un estilo chic y relajado para atraer a una clientela joven, apuntando a los "millonarios en zapatillas", de entre 35 a 50 años.
El costo de una habitación va desde los 1000 dólares por noche hasta más de 17.000 para la gigantesca suite de 190 metros cuadrados.
El hotel dispone además de un spa de 1500 metros cuadrados con una espectacular pileta de 23 metros de largo, más de 3 restaurantes -uno peruano japonés dirigido por el chef Hideki Endo, uno italiano y uno internacional, y varios bares, uno de ellos en una terraza con vista a la pileta. La pastelería está en manos del chef Quentin Lechat, ganador en 2019 del Gran Premio de la Pastelería.
El palacio está decorado con unas 300 obras de arte y cuentan además con su propia galería de arte contemporáneo y hasta tiene una Art Concierge encargada de aconsejar a sus clientes sobre las mejores exposiciones de la capital. También tiene una librería dedicada a los libros de arte y un cinema privado que Gilles Jacob, presidente del festival de Cannes, calificó como la "mejor sala privada de Europa".