Por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos de la Juventud (organizado por el Comité Olímpico Internacional) tienen como sede a la ciudad de Buenos Aires, además de las las localidades de Bella Vista, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli, y este acontecimiento histórico cuenta con la presencia de la empresa entrerriana Río Uruguay como aseguradora oficial de la competición, de la que formaran parte 4.012 atletas, de entre 15 y 18 años, representando a 206 países en 34 diferentes disciplinas deportivas.
En la previa al inicio de la competencia, la Llama Olímpica, que fue encendida el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó, Atenas, y llegó a Argentina el 25 de julio, pasó por la ciudad de Concepción del Uruguay (donde fue creada Río Uruguay Seguros) como parte del itinerario de 14.000 kilómetros que el símbolo de los juegos recorrió en nuestro país, y fue en esta localidad entrerriana donde, aprovechando la ocasión, se le brindó un homenaje a José Benjamín Zubiaur, uno de los fundadores del Comité Olímpico Internacional, ex rector del Colegio del Uruguay y uno de los precursores de la Asociación Educacionista "La Fraternidad".
En este contexto, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, realizó declaraciones a INFORME DIGITAL donde destacó que el trabajo en los JJ.OO. 2018 "es una muy buena experiencia. Nosotros estamos muy vinculados al deporte. Siempre entendimos que es una herrqueamienta espectacular para el mejoramiento de la comunidad".
El empresario resaltó "sobre todo el deporte amateur, porque tiene reglas y conductas que mejoran la calidad del ser humano. Más aún si hablamos de Juegos Olímpicos y si son de la juventud. Estar apoyando esto para nosotros es un placer y un orgullo institucional", insistió.
en referencia al presente de la aseguradora, Godoy valoró que "cumplir 60 años en la Argentina no es algo menor, ya que la perdurabilidad de las empresas no es la norma. En este caso han ido sucediéndose distintos líderes en la empresa que han permitido que se mantenga en una economía compleja".
"Todo ha sucedido en la Argentina y Río Uruguay sigue, solvente y con posibilidad de seguir creciendo", auguró el presidente de RUS.
<b>Fuente:</b> www.informedigital.com.ar