La judoca argentina Paula Pareto fue designada para ser la abanderada de la delegación nacional en la ceremonia de clausura de Río 2016, la cual se desarrollará el 21 de agosto en el Maracaná.
Las autoridades dirigenciales argentinas comunicaron anoche cuál había la decisión.
Pareto ganó la medalla dorada en la prueba hasta 48 kilos y se convirtió en la primera mujer en ganar una presea de oro para la Argentina.
La Peque habló con Télam sobre sus seres queridos: "Siempre se los necesita. Es con quienes quiero compatir esta medalla porque son los que siempre estuvieron al lado mío. Son los que hicieron posible que esto pase, porque son parte del equipo que lo logró. Quiero disfrutarlo con ellos".
En Río de Janeiro, ciudad a la que llegó con varios días de anticipación junto a Laura Martinel, su entrenadora, y a Oritia González, su sparring, la Peque contó con el aliento de su madre (Mirta), su papá (Aldo), sus hermanos y una docena de amigos y amigas.
"Me parece que en este torneo en particular la diferencia la hizo la gente que estaba alentando y puso fe. La gente tenía más fe en mí que yo misma, eso hizo la diferencia y se los agradezco", se sinceró.