Lo hicieron de nuevo. Sacaron su chapa, sus ganas, su experiencia, y a eso le sumaron la juventud, la frescura y el corazón de la otra mitad del equipo. Y otra vez fueron más que su rival. Y siguen ilusionando a todo un pueblo. Es el equipo argentino masculino de básquet, que en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos superó 90-82 a Croacia.
Con parciales de 22-22, 46-40, 73-54 y 90-82, la Generación Dorada y sus secuaces dieron otra muestra magnífica de dominio de situaciones, juego colectivo y ganas de seguir regalando(se) alegrías. Lo más difícil del trámite fue al comienzo, cuando en varios pasajes los europeos estuvieron al frente. Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Sergio Hernández dieron vuelta el marcador primero, y después fueron estirando la ventaja -llegó a ser de 20- hasta hacerla inalcanzable.
El máximo anotador del equipo nacional fue Luis Scola, con 23 puntos más nueve rebotes, dos bloqueos y un robo. Además, Emanuel Ginóbili aportó trece tantos, dos asistencias y un robo.
Ahora, el tercer partido de la Generación Dorada en Río de Janeiro será este jueves 11 a las 22.30 ante Lituania, el otro que ganó sus dos partidos (82-76 a Brasil y 89-80 a Nigeria) en la zona.