El seleccionado argentino de fútbol se jugará mañana la chance de acceder a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, obligado a ganarle a Honduras en partido a jugarse en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, desde las 13 (hora de nuestro país).
En este grupo clasificatorio, el D, Portugal ya logró su pase a la siguiente ronda, con 6 puntos, y Argelia prepara las valijas para partir a casa el jueves, ya eliminado sin unidades. Y se medirán mañana, en Belo Horizonte, a la misma hora para cerrar la primera fase.
El técnico argentino, Julio Jorge Olarticoechea, planteó un equipo netamente ofensivo en la victorias 2-1 sobre Argelia el domingo pasado y mañana, sin opciones, repetirá la formación con la excepción sobre quién jugará de segundo zaguero central, ya que Víctor Cuesta fue expulsado en el partido con los argelinos. Lisandro Magallán o Leandro Vega ocuparán ese lugar.
Argentina formará con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Magallán o Vega, Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Angel Correa; Jonathan Calleri.
Honduras no confirmó el equipo porque Pintos quedó preocupado por la fragilidad defensiva de su equipo en los partidos con Argelia y Portugal. Y como el empate lo deposita en cuartos de final hasta podría cambiar su habitual esquema de juego.