Guido Pella quedó eliminado hoy del ATP 500 de Halle, que se juega sobre césped y reparte premios por 1.455.925 euros, al perder en la ronda inicial con el eslovaco Lukas Lacko por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-1.
El bahiense, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, cayó en su estreno en el Noventi Open de Alemania luego de dos horas y 23 minutos de juego.
Coco Pella, de 31 años, no atraviesa una buena temporada y consumó en Halle su octava derrota en una primera ronda, las anteriores en el Abierto de Australia, Cagliari, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, el Conde de Godó de Barcelona, Ginebra y la semana pasada en Stuttgart.
El argentino únicamente superó la ronda inicial en el ATP de Múnich y en Roland Garros, pero luego cayó en el segundo partido.
De esta forma, Pella continuará su preparación para Wimbledon en otro torneo sobre césped, el ATP 250 de Mallorca, que se jugará la próxima semana.
Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que comenzará en Londres el 28 de junio, no se jugó en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y en su próxima edición Pella deberá defender los puntos que cosechó en 2019, cuando accedió hasta los -Cuartos de Final y cayó frente al español Roberto Bautista Agut.
Roger Federer debutó en el torneo ayer con una victoria sobre el bielorruso Ilya Ivashka (90) por 7-6 (7-4) y 7-5, y jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce entre el polaco Hubert Hurkacz(17) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (21).