El rosarino Facundo Bagnis fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Santiago de Chile, al caer ante el juvenil brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-1, 3-6 y 6-1.
Bagnis, ubicado en el puesto 131 del ranking mundial, fue superado tras 1 hora y 48 minutos por el brasileño Seyboth Wild, situado en el lugar 182 del escalafón ecuménico, de apenas 19 años y quien recibió una invitación para tomar parte del ATP 250 trasandino.
Los otros argentinos que participan del certamen se presentarán en la jornada de hpy. El cordobés Juan Ignacio Londero (63) confrontará con el rosarino Federico Coria (104), quien la semana pasada llegó a los Cuartos de Final del Abierto brasileño de Río de Janeiro, en duelo entre tenistas connacionales.
El azuleño Federico Delbonis (85) se medirá con el eslovaco Martin Klizan (158); el correntino Leonardo Mayer (111) enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (88); y el rosarino Renzo Olivo (297), proveniente de la clasificación previa del certamen trasandino, jugará ante el portugués Pedro Sousa (108).
En tanto los dos mejores argentinos del escalafón, el porteño Diego Schwartzman (13) y el bahíense Guido Pella (26) no participarán del torneo por sendas lesiones.
El ATP 250 de Santiago se juega sobre canchas de polvo de labrillo, reparte puntos para el ranking mundial, 674.730 dólares en premios y el máximo favorito es el chileno Cristian Garín (18), reciente ganador de los torneos de Córdoba y Río de Janeiro.