El volante de River Plate Bruno Zuculini sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se perderá los próximos compromisos por la Liga Profesional de Fútbol.
Zuculini sintió una molestia en el entrenamiento del jueves en el River Camp y los estudios determinaron el grado de su lesión.
El ex Manchester City de Inglaterra quedó descartado para el partido del próximo domingo ante el Patrón, el próximo domingo 9 de octubre en el Grella, por la fecha 24 y se perderá al menos los encuentros ante Platense y Rosario Central, ambos en el Más Monumental.
Zuculini, una pieza clave de recambio en el mediocampo, intentará llegar en óptimas condiciones físicas para la última fecha ante Racing, en Avellaneda, y trabajará con el cuerpo médico para acelerar los plazos de recuperación.
Por su parte, el delantero Lucas Beltrán también se sometió a estudios médicos que descartaron una ruptura fibrilar. Beltrán fue titular en la goleada 5-0 ante Estudiantes LP del miércoles pasado en Núñez, pero fue reemplazado antes de la finalización del primer tiempo por Pablo Solari, a causa de una molestia.
El plantel que dirige Marcelo Gallardo se entrenó hoy en el River Camp y retornará mañana, a partir de las 16, para un entrenamiento a puertas cerradas.
La delegación riverplatense viajará mañana a la provincia de Santa Fe, en charter desde Ezeiza, y se hospedará en el hotel Los Silos, para luego trasladarse a Paraná.
River, con 38 puntos, enfrentará a Patronato (31) el próximo domingo, desde las 20.30, en el partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol que se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.