Salta vivirá dos días a pura revolución. River arribará hoy por la noche a la provincia norteña para debutar mañana ante Atlas desde las 21 en la Copa Argentina. Será una cita especial: con entradas agotadas, el Estadio Padre Martearena tendrá 20 mil fanáticos expectantes por la presentación del equipo de Marcelo Gallardo, que llegará con lo mejor que tiene para jugar en los 32avos del torneo.
En la práctica de esta mañana en Ezeiza, divididos en dos grupos, los jugadores realizaron trabajos de potencia en el gimnasio y ejercicios físicos de velocidad. Luego, se hicieron actividades tácticas y físico-técnicas. Allí, el entrenador confirmó que elegirá a los mismos once que empataron 1 a 1 con Guaraní la semana pasada para buscar comenzar con el pie derecho la defensa del título.
Así, el equipo estará compuesto por Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Nacho Fernández, Pity Martínez; Lucas Alario. Pese a que recibió cinco puntos en la rodilla derecha tras un corte en el duelo con los paraguayos, Pérez, quien estuvo en duda en el inicio de la semana, volverá a ser titular. Además, se destaca que dentro de los convocados está el colombiano Rafael Santos Borré, quien podría tener la chance de hacer su debut.
La delegación partió cerca de las 19.00 desde el Aeroparque Jorge Newbery y arribará a las 22.00 al Hotel Sheraton, donde se hospedará hasta el miércoles, cuando emprenda el regreso. Para el partido de mañana habrá 600 policías en el operativo policial y las puertas del estadio se abrirán a las 18. No se podrá ingresar con bombos, banderas y elementos de pirotecnia.