Tal como había finalizado el 2014, River inició festejando el nuevo año. Pese a la dolorosa derrota frente a Boca en el Superclásico de verano, el conjunto de Marcelo Gallardo se puso de pie con rapidez, reforzó su confianza sobre la vistosa filosofía futbolística y superó a San Lorenzo para quedarse con la prestigiosa Recopa.
Por primera vez en su historia, el "Millonario" se hizo acreedor de esta competición, luego de caer en las definiciones de 1997 ante Vélez y 1998 frente a Cruzeiro (se puso en juego en el marco de la Mercosur). Por eso alcanzó los siete lauros internacionales, debido a que ya contaba con dos Copas Libertadores (1986 y 1996), una Intercontinental (1986), una Interamericana (1987), una Supercopa (1997) y una Sudamericana (2014).
En el conteo global, la institución de Núñez llegó a 51 coronaciones oficiales: además de las mencionadas 7 de índole internacional, posee 35 celebraciones profesionales domésticas, 8 copas locales y 1 campeonato de Primera División del amateurismo. Gracias al buen andar deportivo de los últimos tiempos, le continúa descontando terreno a Boca, que comanda la tabla con 59 vueltas olímpicas.