Barovero, ausente en la derrota ante Patronato de Paraná el sábado último, recibió el alta médica tras superar el traumatismo intercostal que sufrió en el amistoso ante Peñarol de Montevideo hace una semana.
En tanto, Maidana, que regresó al equipo el sábado luego de un desgarro en el bíceps femoral derecho, tuvo una fatiga muscular y será evaluado nuevamente el martes cuando el equipo quede concentrado para enfrentar al conjunto boliviano.
En tanto, el director técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el volante central Leonardo Ponzio, quien fue sancionado con tres fechas de suspensión por la expulsión que recibió en los minutos finales del empate 1-1 ante The Strongest en Bolivia.
En cuanto al equipo titular para el miércoles, el Muñeco todavía no lo definió y lo hará recién el martes a la tarde en los trabajos de pelota parada en el Monumental antes que queden concentrados para el encuentro ante el puntero del grupo.
La idea de Gallardo es hacer sólo las modificaciones obligadas como los regresos de Barovero por Augusto Batalla, el ingreso de Luis González o Sebastián Driussi el reemplazante de Ponzio y ubicar al recuperado Emmanuel Mammana en caso que Maidana no pueda jugar.
En razón de ello. los 11 serían Barovero, Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D´Alessandro y Driussi o Lucho González; Lucas Alario y Rodrigo Mora.
El plantel se entrenó en el Monumental a puertas cerradas con tareas regenerativas para los que sumaron minutos en Paraná y ejercicios tácticos y físicos para los demás, al tiempo que Maidana y Barovero lo hicieron de manera diferenciada.
River, que en la Libertadores viene de ganarle a Trujillanos por 4-0 y de igualar 1-1 ante San Pablo de local y The Strongest de visitante, acumula cinco puntos y en caso de sumar una victoria accederá a la punta con ocho unidades, que lo dejaría muy cerca de pasar a la siguiente fase.
Los próximos partidos de River en la Copa Libertadores están programados para la próxima semana, el jueves 13 abril ante San Pablo de visitante y cierra la participación de local ante Trujillanos el jueves 21 de abril.
El equipo millonario atraviesa su peor racha negativa desde que asumió Gallardo, con seis jornadas consecutivas sin poder lograr una victoria; 4 partidos por el torneo local y 2 fechas de la Copa Libertadores.