La máquina de Marcelo Gallardo transita a un ritmo tan sostenido que, hasta el momento, sólo pudo ser detenido por la lluvia que obligó a suspender el partido por el torneo local ante Estudiantes de La Plata el fin de semana pasado. Pero más allá de la situación doméstica, el gran objetivo en Núñez es la Copa Sudamericana, donde la cita será también ante el Pincha.
Aunque el partido contra los platenses no será uno más, ya que por delante no sólo está la Semifinal del torneo continental, sino que también el horizonte podría devolverle un ida y vuelta Superclásico. Claro, para eso Boca deberá mantener la ventaja que obtuvo de local ante Cerro Porteño en el primer turno que disputará en Paraguay; y de confirmarse la clasificación Xeneize, el Millonario tendrá que hacer lo propio ante el Pincha.
El cotejo de ida, fue todo para los de Muñeco, que lograron revertir la desventaja inicial y se impusieron por 2-1 en el estadio 'Único Ciudad de La Plata', con el extra del gol de visitante. Ahora deberá sostener esa situación hoy en el Monumental, desde las 21.30 y con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.
Para ese compromiso, el entrenador del elenco local tiene todo definido y sólo realizará una variante que será obligada, teniendo en cuenta que sus hombres llegan descansados tras la suspensión del choque por el campeonato local. Carlos Sánchez, quien vio la tarjeta roja en el cotejo de ida, le cederá su puesto al juvenil Augusto Solari, quien comúnmente actúa como lateral por derecha. El resto, serán los mismos jugadores que en el compromiso anterior.
Pellegrino, en primer lugar, debió solucionar un problema que le generó el mismo River, ya que Marcelo Barovero lesionó a Román Martínez –sufrió un esguince de ligamentos en el tobillo derecho– y el técnico tuvo que emparchar su posición: Leonardo Jara abandonará el lateral derecho y pasará a jugar de doble cinco, su posición natural en inferiores. ¿Quién se entrará en la defensa? Matías Aguirregaray. Además, Carlos Auzqui le ganó la pulseada a Ezequiel Cerutti y estará por Israel Damonte, quien se resintió de una distensión en el isquiotibial.