Ramiro Funes Mori era uno de los apuntados por el cuerpo técnico de Martín Demichelis para reforzar la defensa de River y que había altas chances de repatriación.
Este lunes, a dos días de que se festejara el primer título del ciclo, se hizo realidad: el Mellizo se entrenó en el River Camp y, posteriormente, firmará su contrato hasta diciembre del 2026.
Funes Mori, de último paso por el Cruz Azul, fue a México para concluir algunos trámites personales y, sin tiempo que perder, aprovechó para hacerse la revisión médica -aprobada, demás está decir-. Por eso es que arribó al país y al día siguiente pudo entrenarse con total normalidad junto a sus nuevos compañeros (y algunos antiguos, como Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Matías Kranevitter) en el River Camp.
De vuelta en su hogar, en el que creció a la par de su hermano Rogelio y participó de gestas increíbles como la Copa Libertadores del 2015, la primera en 19 años para River (en el medio jugó en el Everton inglés, Villarreal, Al-Nassr y Cruz Azul), Ramiro ayudará a fortalecer una defensa a la que no le vendrán mal algunas variantes.
Porque por un lado están Leandro González Pirez y Paulo Díaz, componentes de una zaga que performó a un nivel altísimo, pero sus recambios tuvieron algunas dificultades para acoplarse: Mammana no pudo aprovechar el espacio por diversas lesiones; Robert Rojas encadenó algunos partidos como titular, pero no terminó de convencer; Jonatan Maidana fue perdiendo terreno y sumó pocos minutos y David Martínez está recientemente recuperado de la lesión de rodilla que lo mantiene inactivo desde octubre de 2022.
<br>
<h5>El presente de Ramiro Funes Mori</h5>
La llegada de Funes Mori, entonces, se da en el momento ideal y con él en plenitud física y competitiva, ya que este año jugó 25 partidos (2.107 minutos totales) como titular en el Cruz Azul. De todos modos, tendrá que hacer una fuerte pretemporada para acoplarse al intenso ritmo de este River y poder pelear por el puesto.