En la noche del martes, River parecía tener la victoria asegurada en Uruguay pero Nacional reaccionó a tiempo, le remontó un 0-2 e igualaron 2-2 en el Estadio Gran Parque Central por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
Además de escapársele el triunfo y el pasaje a octavos, el Millonario también postergó la clasificación al Mundial de Clubes 2025. El renovado certamen intercontinental contará con 32 equipos y otorga un premio de entre 40 y 50 millones de euros por participar.
De Sudamérica clasificarán seis, los cuatro campeones de 2021 a 2024, que son Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el de la actual edición, y los otros dos serán por ranking Conmebol, donde hoy River es el mejor ubicado.
Si superaba al equipo uruguayo, se aseguraba un lugar, pero ahora deberá esperar al menos una semana más. Con diez puntos, River lidera el Grupo H de la Copa Libertadores pero todavía no logró el pasaje a los octavos de final.
Si el próximo martes suma al menos una unidad frente a Libertad en el Monumental, se meterá en la próxima ronda y sumará cuatro puntos en el ranking Conmebol, uno por el partido y tres por pasar a octavos, y de esta manera logrará asegurarse un lugar en el Mundial de Clubes.
El empate ante Nacional por 2-2 en Gran Parque Central le cortó a River una racha de tres triunfos en sus tres primeros partidos del Grupo H de la Copa Libertadores y no pudo alcanzar los cuatro consecutivos, algo que solo había conseguido dos veces en su historia, aunque nunca le trajo tanta suerte: en ninguna fue campeón.
En 1976 ganó en sus primeras cinco presentaciones, perdió en la sexta fecha y avanzó hasta la final, donde cayó ante Cruzeiro. Luego, en 2005 también ganó cinco pero empató el último y perdió en semifinales contra San Pablo. (TyC Sports)