River avanzará en las próximas horas por Luis Fernando Díaz, puntero izquierdo de Junior, quien se desempeña en la misma posición de Gonzalo Martínez. El colombiano de 21 años, nacido en Barranquilla, es la gran apuesta que Marcelo Gallardo tiene en mente.
El Millonario ofreciór una suma cercana a los cinco millones por el 75 por ciento del pase, ya que el equipo dueño de la ficha pretende quedarse con parte de los derechos a raíz de una futura venta. El nexo entre los dirigentes de ambos clubes es Luis Posso, representante de Wilmar Barrios.
La carrera de Díaz comenzó en 2016 en Barranquilla Fútbol Club, de la segunda categoría del fútbol colombiano. Luego de esa temporada, que incluyó la participación en un certamen juvenil, fue destacado por Carlos Valderrama y rápidamente pasó a vestir la camiseta de Junior.
El extremo es compañero de Teófilo Gutiérrez y fue dirigido por Julio Comesaña, actual entrenador de Colón. La idea es que llegue a pelear un lugar con Juan Fernando Quintero y sus características son del gusto de Gallardo: joven, rápido, de ataque directo y con buen poder de reventa.