Si bien Ramiro Funes Mori ya se había entrenado el lunes a la tarde junto a sus compañeros, este martes a la mañana se lo pudo ver por primera vez en la práctica abierta que hubo en el Camp, participando de todos los ejercicios con pelota que propuso Martín Demichelis. Y luego de algunas horas, pasadas las 19.30 llegó la presentación oficial, que si bien no tenía misterios, era esperada por los hinchas.
Lo que sí era una incógnita era el número que iba a utilizar en su vuelta al club: finalmente, este martes se vio que usará el 3, uno que nunca había lucido en el club (será el mismo en la Libertadores, dado que había sido salteado en la lista de buena fe presentada), dado que David Martínez tiene el 6 con el que estaba identificado.
Bien físicamente (se venía entrenando por su cuenta estas últimas semanas, tanto en México como en Buenos Aires), habrá que esperar para verlo debutar: a pesar de que ya se pueda mover con el grupo, no puede jugar las dos fechas que quedan del torneo local, por lo que su estreno recién se podría dar el martes 1° de agosto, cuando River reciba al Inter por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.