Ya con el regreso de Ramiro Funes Mori y el fichaje de Facundo Colido, River va por todo en el mercado de pases y lo que parecía un sueño lejano podría concretarse más temprano que tarde: el retorno de Gonzalo Pity Martínez. ¿De qué depende?
Si bien el surgido en Huracán sufrió una ruptura en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha en febrero en el Al-Nassr de Arabia Saudita y no está en condiciones de llegar y jugar, River lo quiere repatriar en este mercado de pases y el futbolistas cuenta con las mismas ganas de volver. Sin embargo, tanto el Millonario como Martínez no tienen seguridad de cuándo podría regresar a las canchas.
Ahora bien, ¿cómo son los pasos a seguir? Primero, Pity necesita el alta médica, que todavía no lo tiene. Para esto, el ex-Atlanta United de la MLS piensa en ir a buscarla con una eminencia española en traumatología, aunque sin certezas de conseguirla. Y por último, una vez que consiga el alta, tiene que lograr que el equipo árabe le facilite la salida, lo que no sería nada complejo ya que querrían deshacerse de algunos contratos.
Con este panorama, más allá del entusiasmo que generó en varios hinchas la noticia de que River está en negociaciones para que Gonzalo Martínez sea refuerzo en este mercado de pases, el regreso del Pity depende de ciertos pasos previos que aun falta que se cumplan y que son necesario. ¿Se puede dar el regreso en esta ventana de transferencias? Sí, pero cautela.
El futbolista campeón de la Copa Libertadores 2018 llegó a Al-Nassr en septiembre del 2020, proveniente del Atlanta United de la MLS, donde compartió plantel con Esequiel Barco y Leandro González Pirez. Apenas se puso la camiseta del equipo saudí se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/21. En abril del 2021 tuvo que abandonar las canchas durante 11 meses tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
Hasta febrero de este año había convertido 13 goles en 58 partidos disputados en el Al-Nassr. Pero la mala suerte volvió a tocar su puerta y se lesionó el ligamento colateral externo. Continúa recuperándose y podría volver al césped en octubre.
En medio de la fiesta de River campeón, el Pity recibió una propuesta que fue captada en un video: "Vení cuando quieras, eh", deseando una pronta vuelta a River. La respuesta de Martínez fue inesperada: "Voy al banco si vuelvo", bromeó, como para enaltecer el gran nivel del Millonario en la actualidad.