River continúa con la puesta a punto en Miami pero el segundo turno del entrenamiento de este jueves dejó una sensación amarga. Es que Agustín Palavecino abandonó los trabajos con una molestia y una expresión que genera preocupación. Por el momento, aguardan por su evolución.
El volante, que se perfilaba para ser titular en el arranque de la temporada oficial 2023, manifestó un inconveniente muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Enseguida se tomó la zona y frenó la práctica. La acción se produjo en medio de un reducido y luego de que el futbolista levantara su pierna para intentar controlar la pelota.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">????? Agustín Palavecino, volante de River, hizo un esfuerzo de más y salió tomándose el isquiotibial izquierdo. Se espera el parte oficial. <a href="https://t.co/dst7mIxhW7">https://t.co/dst7mIxhW7</a></p>— Diario Olé (@DiarioOle) <a href="https://twitter.com/DiarioOle/status/1611143588749901826?ref_src=twsrc%5Etfw">January 5, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El jugador de 26 años intentó probar pisando fuerte pero de inmediato se marchó hacia afuera de la cancha acompañado por dos colaboradores. Si bien habrá que esperar el parte médico oficial para saber qué le pasó, la actitud y gestos que hizo no son para nada esperanzadoras.
Lo cierto es que en el cuerpo técnico esperan que se pueda entrenar con normalidad ya que el hecho de parar buscaba principalmente que no se exijan ante la mínima molestia. De todos modos, en las próximas horas habrá un panorama mucho más claro en cuanto a su situación.
De confirmarse una lesión, esta será un nuevo contratiempo para Martín Demichelis, quien desde su llegada ya sufrió dos bajas en la pretemporada. Primero Tomás Lecanda, quien regresó de un préstamo, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el arranque, y luego Matías Kranevitter, una de las dos incorporaciones en este mercado, tuvo la fractura de su tobillo derecho en el amistoso con Unión La Calera.
Ante la baja del tucumano, el flamante DT pensaba a Palavecino como una fija en la mitad de la cancha junto a Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz. Pero en caso de que la lesión le impida estar, su lugar podría ser ocupado por Rodrigo Aliendro.