River consiguió el pasaje a los Octavos de Final de la Copa Argentina al derrotar a Instituto de Córdoba por 4 a 1, en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Jorge Baliño.
La jerarquía individual de sus jugadores le permitió al Millonario resolver con facilidad un partido en el que, en varios pasajes, no mostró en su mejor versión.
Cuando estaba con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Martínez y se terminaba el primer tiempo, Lucas Alario cortó la sequía con un gran derechazo, a los 45 de la primera mitad.
Ya en el complemento, Enzo Pérez con un golazo llevó a dos la diferencia a los 20 minutos, cuando también la Gloria estaba con uno menos por la roja de Facundo Agüero. Así, el mendocino logró su primer tanto con la casaca de la Banda.
A los 36´ de la etapa final, Franco Olego marcó el descuento y parecía que el cierre iba a ser apretado, pero pasó todo lo contrario porque, dos minutos después, Jonathan Maidana puso el tercero de cabeza y, a los 40´, el colombiano Rafael Santos Borré le puso cifras definitivas al duelo con su estreno en la red.
River, campeón defensor, espera ahora por el ganador del encuentro que disputarán este lunes Defensa y Justicia y Temperley, en la cancha de Racing.