Fue una final de película. River terminó celebrando frente a Rosario Central en un partido increíble, intenso y repleto de polémicas. El Millonario se impuso por 4-3 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y conquistó por primera vez la Copa Argentina.
Lucas Alario convirtió un hat trick - dos de ellos fueron de penal- e Iván Alonso marcó el restante del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que, con esta victoria, también se ganó una plaza para jugar la Copa Libertadores 2017.
El doblete de Marco Ruben (vio la roja sobre el final del partido) y el gol de Damián Musto no fueron suficientes para el Canalla, que perdió tres finales de Copa Argentina de manera consecutiva (frente a Huracán, Boca y ahora).
Mucho se hablará también en la semana de la tarea del árbitro Patricio Loustau por los penales sancionados a favor de River y el diferente criterio aplicado en el agarrón de Ponzio sobre Teo Gutiérrez.
La alegría es toda Millonaria, que dejó en el pasado la dura derrota ante Boca y ahora celebra un nuevo título en la era Gallardo.