Si se cumple la lógica, en la final enfrentaría al Real Madrid que dirige el argentino Santiago Solari. Pero lo interesante es que anoche Atlético Paranaense se coronó en la Copa Sudamericana, convirtiéndose así en el próximo rival de River en la Recopa. El primer duelo será en Curitiba, Brasil, el 20 de febrero; la revancha está pactada para el 6 de marzo en el Monumental. De esta forma, el Millonario puede gritar campeón de dos títulos internacionales en un lapso de tres meses.
River jugará el primer partido del Mundial de Clubes el martes vs. Al Ain o Espérance y en caso de ganar pasará a la final donde podría chocar contra uno de los peores Real Madrid de la última década. Si a eso se le suman los dos choques con Paranaense, la cuenta es clara: Gallardo tiene la posibilidad de festejar dos copas más jugando solo cuatro partidos.
Desde que el Muñeco llegó a mediados de 2014 conquistó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, dos Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank. La suma da nueve títulos, la misma cantidad que cosechó Carlos Bianchi en sus tres ciclos dirigiendo a Boca (1998-2001, 2003-2004 y 2013).