Mañana, desde las 21 y en el 'Monumental', River jugará el partido que tanto viendo añorando desde hace ya varias semanas. Frente a Guaraní (la revelación del torneo: eliminó a Racing -en Cuartos de Final- y Corinthians -en Octavos-) irá por el primer paso hacia la final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el próximo martes, en el estadio 'Defensores del Chaco'.
Pensando en este compromiso, Marcelo Gallardo ayer dio a conocer la lista de convocados. Y entre los nombres, lo más destacado pasa por la inclusión de Tabaré Viudez, el jugador por el cual tanto insistió el entrenador. Igualmente, su presencia aún no está asegurada, ya que todavía no es formalmente refuerzo del "Millonario". ¿Qué es lo que hace que esto se dilate? Sencillo: Teófilo Gutiérrez aún no fue transferido porque hay diferencias entre lo que quiere el jugador y lo que ofrece Sporting Lisboa (en lo que concierne a los términos económicos del contrato); por lo que no liberó el cupo de extranjeros que le permita ingresar al uruguayo. Igualmente, se espera que en las próximas horas esté viajando hacia el país luso.
Esto se tendrá que definir en el transcurso del día. En el caso que Viudez quede habilitado, tiene chances de ser titular, acompañando a su compatriota Rodrigo Mora. En este contexto, los otros candidatos son Sebastián Driussi (es el que más chances tiene) y Javier Saviola, quedando relegado Fernando Cavenaghi.
La duda en el ataque es una de las tres que tiene Gallardo. Una de las otras disyuntivas se encuentra en el lateral derecho, donde se espera por la evolución de Gabriel Mercado (distensión en el recto anterior izquierdo), quien figura entre los concentrados y podría reaparecer; caso contrario, ese lugar sería ocupado por Emanuel Mammana. A su vez, en el mediocampo hay un lugar vacante, el cual tiene tres candidatos: Gonzalo Martínez, "Lucho" González y el propio Driussi, siendo "Pity" el que cuenta con una leve ventaja.
Por otra parte, también es una novedad la ausencia de Pablo Aimar entre los concentrados. El "Payaso" tampoco estuvo en consideración para recibir a Temperley. ¿El motivo? La decisión del entrenador es no sobrecargarlo; aunque ante la chance de apelar a la rotación, esta decisión no deja de sorprender. A su vez, también quedaron descartados Camilo Mayada, Augusto Solari y Lucas Boyé (todas decisiones tácticas, como consecuencia del bajo nivel que vienen teniendo y que se acentuó en el pálido empate del sábado ante Temperley).
A ellos, hay que agregarle dos bajas por obligación que tiene Gallardo y que tiene como 'protagonistas' a jugadores que están muy bien considerados por el entrenador: Nicolas Bertolo y Leonardo Pisculichi. El ex Banfield sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el partido ante Rosario Central por la Copa Argentina; mientras que el enganche se lesionó la semana pasada (distensión muscular en el sóleo izquierdo), más precisamente en la igualdad frente a Tigre por el torneo local.
Considerando todo esto, ¿cuál sería la formación? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez o Sebastián Driussi o Javier Saviola.