Después de la conquista internacional del año pasado, River se prepara para iniciar una nueva aventura continental, esta vez con la responsabilidad de cuidar la pilcha de campeón con todos los honores. Mañana, a partir de las 21:45, el rival será Trujillanos de Venezuela por la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Hace un par de días, la acción largó con la sorpresiva caída de San Pablo ante The Strongest.
Consciente del esfuerzo al que fueron sometidos sus jugadores en la visita del fin de semana a Rosario Central, la idea de Marcelo Gallardo sería apelar a una rotación intensa para equilibrar las cargas físicas y encarar el primer examen lejos de casa con una alineación con piernas frescas. Aunque, de movida, tuvo que bajar de la lista de pasajeros a Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Nacho Fernández por diversas razones.
El primero de los mencionados no practicó ayer con sus compañeros por un problema personal, que le demandó tiempo para acompañar a su familia en su pueblo natal; mientras que el Piri está al límite por molestias musculares y decidieron preservarlo para evitar un contratiempo mayor. Por su parte, el ex Gimnasia padece un severo cuadro de gastroenteritis desde el domingo y no pudo ser tenido en cuenta.
De acuerdo a los ensayos tácticos que delineó el DT en los entrenamientos desarrollados en el Monumental, el Millonario podría formar con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Milton Casco; Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso. Las elecciones son elocuentes y todo haría indicar que apostaría por mayoría de suplentes.
La sesión se llevó a cabo a puertas cerradas y el Muñeco no confirmó a los elegidos, pero tendría definido dicho plan. Una vez concluida, el plantel almorzó y posteriormente abordó el vuelo chárter en Ezeiza, despegando cerca de las 13, iniciando la travesía hacia Venezuela, con una escala en Maracaibo antes de aterrizar en Valera, el destino final. El grupo estará alojado en el Hotel Plaza Las Acacias.
Finalizado el encuentro, los representantes millonarios en suelo bolivariano emprenderán el regreso hacia Argentina, también en un vuelo chárter. Quedarán concentrados, para preparar el clásico del lunes ante Independiente.
Mientras tanto, Andrés D'Alessandro continuará la recuperación en Buenos Aires, luego de sufrir una pequeña lesión en el bíceps femoral derecho ante Godoy Cruz. El sueño es que llegue en condiciones al Superclásico ante Boca, del 6 de marzo. Lo mismo aplica para Éder Álvarez Balanta, que tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo.