Luego de la consagración en Bahía Blanca frente a Olimpo, llegaría el momento de los festejos en la Bombonera. Boca tendría su propia fiesta de campeón en la antesala y al término del partido frente a Unión, que ganó 2 a 1 con dos tantos de su máximo anotador y goleador del torneo, Darío Benedetto.
Más tarde, sería el turno del show. El estadio a oscuras, miles de celulares a puro brillo que iluminaban las almas xeneizes que habían colmado la Bombonera para ser parte de los festejos. Y mientras el conductor del evento enumeraba los nombres de las figuras que habían hecho posible el título, River publicaba en su cuenta oficial de twitter un saludo para aplaudir el logro de su clásico oponente.
Un mensaje de respeto y cordura que recuerda que los adversarios no son enemigos, en una época en el que el fútbol argentino parece desbarrancarse peligrosamente a escenarios de intolerancia y violencia. No todo está perdido.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Club Atlético River Plate felicita a <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial">@BocaJrsOficial</a> por haber obtenido el Campeonato de Primera División 2016-2017.</p>— River Plate (@CARPoficial) <a href="https://twitter.com/CARPoficial/status/879084796571512832">25 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>