En la mañana del martes, todos los integrantes del plantel millonario se realizaron el hisopado. El mendocino Pérez junto a los colaboradores del plantel Facundo Greco y Fabián Robledo "han dado positivo de Covid-19 y todos se encuentran aislados y asintomáticos", informó oficialmente esta noche el club de Nuñez a través de un parte médico.
Por estas horas, en el Millonario hay preocupación por la posibilidad de que otros jugadores puedan estar cursando la enfermedad y todavía no hayan arrojado un resultado positivo.
River recibirá este jueves -desde las 21-30- a Nacional de Uruguay en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, por el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Libertadores. La revancha será el jueves 17 de diciembre, en Montevideo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? [Parte médico] El jugador Enzo Pérez y los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo (Fútbol Profesional) han dado positivo de COVID 19.<br>Todos se encuentran aislados y asintomáticos.</p>— River Plate (@RiverPlate) <a href="https://twitter.com/RiverPlate/status/1336452081717305344?ref_src=twsrc%5Etfw">December 8, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>Un positivo y dos aislados en la reserva</b>
En la mañana del martes, se informó que el mediocampista Esteban Fernández, quien juega en la Reserva de River, dio positivo en coronavirus y encendió las alarmas en el club de Núñez donde, por precaución, fueron aislados Santiago Simón y Tomás Lecanda por haber tenido contacto estrecho: comparten el auto para ir a las prácticas.
Fernández se entrena en el River Camp, pero en una zona diferente al plantel profesional mientras que los otros dos jugadores suelen alternar trabajos con la Primera y el pasado fin de semana Simón reemplazó a Ignacio Fernández, a los 21 minutos el segundo tiempo del partido ante Godoy Cruz.
<b>La buena noticia: Matías Suárez ya se entrena con el plantel</b>
El delantero cordobés Matías Suárez se reincorporó este martes a los entrenamientos del Millonario tras sufrir una intoxicación alimentaria y podrá jugar este jueves frente a Nacional.
Luego del cuadro de intoxicación que no le permitió entrenarse el lunes, Suárez volvió al River Camp esta mañana y trabajó con el resto del plantel de cara al duelo copero, por lo que acompañaría al colombiano Rafael Santos Borré en el ataque.
El entrenador Marcelo Gallardo aún no definió el equipo que jugará ante el elenco uruguayo debido a que debe decidir si incluye una línea de cinco defensores en el fondo, con los laterales casi como mediocampistas, o si le hace un lugar de mitad de cancha hacia adelante a Julián Álvarez.