La definición del torneo tendrá tres puntos estratégicos: Núñez, Lanús y Rosario. El que dará el puntapié a la apasionante jornada es Racing, quien chocará con Rosario Central desde las 17. A partir de las 18.15, River empezará a jugar su partido con Banfield, conociendo parte del andar de la Academi". Luego, cerrará el "Granate" ante Boca con todos los resultados sobre su espalda.
El Millonario, luego de quedarse con la Semifinal de Sudamericana Superclásica, está a dos puntos de los de Avellaneda y tendrá que apoderarse sí o sí de las tres unidades en su casa si pretende seguir soñando con la doble corona; claro, para eso también deberá prenderle una vela al Canalla. En el Monumental, irá ante el Taladro de un viejo conocido, Matías Almeyda; mientras pone un ojo en el 'Gigante de Arroyito'.
Lejos de poder relajarse, el Muñeco retomó los entrenamientos horas después de la celebración por superar a Boca, pero aún no definió qué jugadores saldrán a defender la posibilidad de River al terreno de juego. En principio, se prevé que colocará un mix entre los que estuvieron por la Copa y algunos habituales suplentes, teniendo en cuenta que abrirá la serie de la Final ante Atlético Nacional el próximo miércoles en Colombia.
Entre el arco y la defensa, la única cara nueva sería la de Bruno Urribarri, en la posición que comúnmente cobija a Leonel Vangioni. El mediocampo tendría a Carlos Sánchez como referente, pero luego tendría a tres que no suman muchos minutos en el año: Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra y Sebastián Driussi. ¿El ataque? Teo Gutiérrez y Lucas Boyé. Aunque la noticia desde los nombres se dará con la reaparición de Matías Kranevitter (también volverá a estar Cavenaghi) en el banco de suplentes, luego de la operación en el pie.
Por su parte, el Pelado Almeyda, que tendrá sentimientos encontrados, ya tiene el equipo definido para pisar el césped que conoce de memoria. Contará con Fabián Noguera en el fondo, quien recuperado de una lesión en el tobillo derecho será el sustituto de Omar Zarif, generando que Nicolás Tagliafico se mueva al lateral izquierdo. El que deberá seguir aguardando para ser de la partida es el ex River Juan Cazares, ya que aún no evolucionó favorablemente de una lesión muscular.