River irá a la caza de un lateral derecho en el siguiente mercado de pases para reforzar el sector más endeble de todo el equipo de Martín Demichelis. El DT probó con Milton Casco, quien nunca terminó de rendir,e intentó reconvertir a Santiago Simón, habitual volante por los costados. Andrés Herrera, el más natural en ese lugar de los tres, tampoco convenció y ahora el puesto quedó sin un dueño fijo.
En este sentido, la dirigencia del Millonario comenzó a moverse y ya contactaron al entorno de Juan Barinaga, futbolista de Belgrano. Sueña con repatriar Montiel, y también consulta por Leonardo Godoy.
Luego de la agónica victoria frente al Pirata por 2-1 en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el cuerpo técnico de la Banda quedó muy conforme con la performance del jugador de la categoría 2000. Ante la urgencia de conseguir un candidato a ocupar ese sector, la Comisión Directiva se comunicó con el círculo cercano de Barinaga para investigar acerca de su situación contractual.
El marcador de punta, surgido de las divisiones inferiores del equipo del barrio Alberdi, tiene contrato hasta diciembre del 2025 y, según el sitio Transfermarkt -especializado en cuestiones relativas al mercado de pases-, su ficha está valuada en 1,5 millones de euros.
No obstante, todavía no trascendió el monto exacto por el que Belgrano aceptaría venderlo. Y, además, también habría llegado un ofrecimiento desde Brasil por parte de un club cuyo nombre no se dio a conocer. La novela entre River y Barinaga pareciera tener más capítulos en un futuro cercano, ya que acordaron volver a hablar cuando el Millonario termine de competir en la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones.
<b>Las opciones de River para el lateral, entre el sueño de Montiel y la consulta por Godoy</b>
Días atrás, la dirigencia del club hizo averiguaciones por el pase de Leonardo Godoy, marcador de punta de Estudiantes de La Plata y uno de los más regulares del campeonato.
El problema es que el Pincha conserva una promesa de venta desde agosto al Besiktas de Turquía por un monto cercano a los 2 millones de euros. Desde el entorno le hicieron saber esta data al club y todavía no hubo ninguna oferta formal.
El otro jugador que le quita el sueño a River es Gonzalo Montiel. El Millonario sueña con una vuelta del que fue el mejor lateral del cuadro de Núñez en el último tiempo.
Desde España informan que el Sevilla piensa cortar su préstamo en Nottingham Forest, donde juega poco y nada, con la intención de venderlo a otro club. Ahí es donde aparece la Banda, que se mantiene atento a su situación de forma sigilosa, sin haber hecho ninguna propuesta hasta ahora.
(TyC Sports)