River sufrió otro tropiezo en su intento por acercarse al título en el torneo local. En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca y ahora el campeonato quedó abierto.
No encontraba la pelota River en el inicio del encuentro, ante un rival que se plantó arriba y presionaba desde la mitad de la cancha. En ese contexto, de todas formas, los locales contaron con dos situaciones de gol que generaron en los 20 minutos iniciales: un violento zurdazo de Leonardo Pisculichi que fue al medio del arco, donde se encontraba Nereo Champagne, y un cabezazo de Guido Rodríguez que Leonardo Gil rechazó sobre la línea.
River, que al igual que su rival estrenó camiseta, jugaba cada vez más adelante y sobre los 23, encontró el gol luego de un tiro de esquina desde la izquierda: Ramiro Funes Mori se elevó y la puso de cabeza en el ángulo.
De todas formas, sobre el final del primer tiempo, Olimpo tuvo sus chances: un remate de Gil tras un desborde de Martínez que fue a las manos de Marcelo Barovero y las apariciones de Mauricio Cuero que alteraron la paz en el arco local.
Olimpo no encontraba los caminos para inquietar a River en la segunda mitad. Sin embargo, un error de Funes Mori, quien le erró a la pelota cuando intentaba rechazar, le dejó la bola servida a Borja, que la tomó de aire y dejó sin posibilidades de reacción a Barovero.
A pesar de jugar los últimos 18 minutos once contra diez (Parnisari dejó la cancha por doble amonestación tras bajar a Juan Kaprof) y de que llenó el área de Champagne de centros, River no pudo volver a desnivelar
Con el empate, River quedó un punto por encima de Racing, pero puede ser alcanzado por Lanús si el equipo de Guillermo Barros Schelotto le gana este lunes a Independiente, que con una victoria se pondrá a tres. Los de Gallardo sacaron apenas dos de los últimos nueve puntos que disputaron (empataron con Vélez y cayeron con Estudiantes antes del 1-1 con Olimpo).
El campeonato quedó al rojo vivo.