El pasado domingo, River goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 22 de la Liga Profesional y tuvo una sonrisa en medio de una pequeña crísis futbolística del equipo de Marcelo Gallardo, que sigue lejos en la pelea por le título, quedó afuera de la Copa Argentina en cuartos de final en manos de Patronato en un semestre donde no pudo pasar los octavos de final de la Copa Libertadores. Jorge Brito, presidente del Millonario, habló este lunes sobre la posibilidad de que el Muñeco se aleje de la institución.
"Sabemos que el día en que se vaya va a llegar. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque como presidente. Ojalá se quede hasta el final de la presidencia", aseguró el máximo mandatario del elenco de Núñez en una entrevista con ESPN. Por otro lado, aseguró que "en el próximo mes" se definirá si Gallardo continuará siendo el director técnico después de diciembre. "Desde la Comisión Directiva pensamos como todo River, que tenemos al mejor técnico. Es el que mejor conoce el paladar de los hinchas River y al plantel, además de ser el más capacitado para revertir este presente que claramente no es el mejor", completó más tarde.
En relación a los árbitros, expresó: "No quiero calificar a los arbitrajes y por eso no quise hablar después del partido con Patronato. No lo hicimos nunca y no tiene nada que ver con la firma de Beligoy. Si alguien piensa que la dirigencia de Brito fue un desastre lo puede decir, del mismo modo que debe haber libertad si uno cree que un arbitraje fue un desastre. Siempre creímos en tener un proceso transparente en las elecciones de los árbitros como el azar o el azar selectivo, dependiendo de las actuaciones de los árbitros", aseguró Jorge Brito, presidente de River, en ESPN.
"Ellos se pueden equivocar, pero todos tenemos la tranquilidad de que si eso pasa no es más que un error y no que haya algo raro atrás. Nunca es claro cuando paran a un árbitro por errores o darle descanso. Nosotros le pedimos a la AFA más claridad en las elecciones de los árbitros y sus sanciones.
Me parece bien que defienda a los árbitros, pero hoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino", agregó.
Respecto al presente del Millonario, dijo: "Hemos iniciado un año con mucho optimismo, porque formamos un gran plantel y contamos con el mejor cuerpo técnico de Sudamérica. Tuvimos once incorporaciones a las que les costó la adaptación, también se generó un calendario muy apretado, producto del Mundial, pero ahora queremos cerrar la clasificación a la Copa Libertadores para el año que viene, con más tiempo y una pretemporada volver a estar en el primer plano. No quiero que suene como una excusa, sino que fue una realidad. Hubo jugadores que llegaron sin pretemporada o con poco rodaje en sus equipos. Estoy convencido de que el año que viene vamos a revertir este presente que no es bueno", cerró.