La victoria en el accidentado superclásico de Mar del Plata dejó una única preocupación en Marcelo Gallardo, que fueron las expulsiones de Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi. El volante recibió solo una fecha y la cumplió en el amistoso ante San Lorenzo, pero el zaguero recibió dos y no podrá estar mañana en la revancha ante Boca en Mendoza.
Como la venta de Emanuel Mammana es inminente, el Muñeco apelará a un plan que ensayó durante la pretemporada en Punta del Este: Leonardo Ponzio ocupará un lugar en la zaga junto al colombiano Éder Álvarez Balanta. El santafesino ocupó en su carrera todos los puestos de la defensa, pero sin dudas ser uno de los centrales en un superclásico será otra prueba de fuego que deberá afrontar a los 34 años.
Su lugar en la mitad de la cancha será para Nicolás Domingo, quien volvió en este mercado de pases y parece tener un lugar preponderante en la consideración del DT. Su ladero en el medio no será Lucho González, sino Ignacio Fernández, de destadísimas actuaciones desde su arribo al Millonario. Con su desplazamiento hacia atrás, la vacante entre los volantes ofensivos la ocupará Sebastián Driussi.
En conclusión, los once serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ponzio, Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Domingo, Fernández; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Driussi; Lucas Alario.