River consiguió su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga en el primer lugar de la zona A tras el triunfo por 3-1 sobre Instituto anoche en Alta Córdoba, que significó la primera victoria del Millonario en ese escenario en su historia, y luego del gran resultado ante la Gloria, en el que la Banda tuvo que dar vuelta el marcador después de empezar abajo, el técnico Martín Demichelis le dio el día libre a los futbolistas mientras espera que se defina su próximo rival.
Luego de haber regresado desde Córdoba, la delegación del elenco de Núñez tuvo día libre para que los futbolistas descansen y disfruten junto a su familia del día libre con uno de los objetivos del semestre bajo el brazo. Recién se volverán a encontrar este miércoles en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el compromiso de cuartos que podría jugarse el sábado.
Con River en el primer puesto de la zona A gracias al empate por 3-3 entre Argentinos Juniors y Barracas Central, los de Demichelis se cruzarán con el que termine cuarto en el otro grupo que se resolverá hoy con los partidos en simultáneo desde las 19.30. Incluso, ese rival hasta podría ser Boca si se dan algunas combinaciones de resultados.
¿Dónde jugará River la próxima instancia? Hasta ahora no hay ninguna certeza. Antes del duelo contra la Gloria, en el Millonario manejaban como alternativa al estadio Mario Alberto Kempes, pero el campo de juego está en etapa de resiembra y recién estaría disponible más adelante para las semifinales. Lo mismo sucede con el Malvinas Argentinas de Mendoza, que tampoco estará disponible, por ende será un problema a resolver por la organización.
<b>Paulo Díaz, la preocupación en River para la Copa de la Liga
</b>
En otro orden, la victoria del Millonario frente a los dirigidos por Diego Dabove dejaron una pequeña preocupación por la salida en el entretiempo de Paulo Díaz, figura y pieza fundamental en la defensa del equipo que no salió a disputar el segundo tiempo. El central de 29 años salió por una molestia, pero no tendría nada grave.
<i>El juvenil Daniel Zabala
</i>
"Paulo Díaz conoce su cuerpo, empezó a sentir un poco pastosa su rodilla. Él es uno de los que no paró en el año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50%. Le dejó el lugar a un compañero", dijo Demichelis en la conferencia de prensa posterior sobre su decisión de que ingresara Daniel Zabala.
(TyC Sports)