River, conducido Marcelo Gallardo comenzó la tarea en el River Camp de Ezeiza, con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores pero sin descuidar la recuperación en la tabla de posiciones del torneo local.
El reciente ganador de la Copa Argentina regresará al trabajo a las 9, en una jornada de estudios médicos y mediciones físicas. El domingo próximo, el plantel viajará a la ciudad estadounidense de Orlando, donde participará de la Florida Cup.
De este modo, el equipo del Muñeco tendrá unos 10 días intensos de trabajo físico, para pasar a la segunda parte de la pretemporada, con tareas futbolísticas que podrían incluir cinco partidos amistosos a partir del 15 de enero.
La agenda de trabajo arrancará el viernes en el predio que el club tiene en Ezeiza y continuará a partir del lunes en el campo deportivo de la Universidad Central de la Florida, en las afueras de la ciudad de Orlando.
River jugará su primer partido de la pretemporada el 15 de enero en el Bright House Networks Stadium de Orlando, frente a Millonarios de Colombia y en caso de ganar disputará la semifinal de la Florida Cup frente a San Pablo el 19 de enero en el Long Stadium de San Petesburgo.
La victoria ante el equipo de Bogotá le garantizaría dos partidos más y la derrota sólo uno, a jugarse en el mismo estadio del debut el 18 de enero frente al perdedor de la llave entre Barcelona de Ecuador y Vasco da Gama.
Luego de esos amistosos internacionales, el equipo regresará a la Argentina el 23 de enero para viajar a Mar del Plata y realizar la etapa final de la pretemporada para jugar dos amistosos más, el 25 frente a Aldosivi y el 28 ante Boca, ambos en el estadio José María Minella de Mar del Plata.