El plantel de River, conducido por el director técnico Marcelo Gallardo, retornó hoy a los entrenamientos tras el intervalo por vacaciones, con el objetivo inmediato de preparar el partido revancha en condición de local ante Guaraní de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los futbolistas del combinado Millonario comenzaron las actividades en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza, donde trabajarán hasta el próximo miércoles cuando viajen a Orlando, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada hasta el 1 de agosto.
El arquero Germán Lux, el defensor Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco fueron los cuatro refuerzos que se entrenaron a la par de sus compañeros de equipo y bajo las órdenes del técnico riverplatense.
Además, estuvieron el defensor Alexander Barboza, quien regresó de Defensa y Justicia y será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para la pretemporada, y el mediocampista Nicolás Bertolo, que volvió de Banfield, pero negocia la extensión del préstamo con el Taladro.
Otros de los futbolistas a los que les tocaba regresar a River, pero que continuarán en otros equipos son Augusto Solari (Racing Club), Federico Andrada (Vélez Sarsfield), Leandro Vega (San Martín de San Juan) y Juan Kaprof (Defensa y Justicia).
En tanto, el defensor ecuatoriano Arturo Mina estará presente mañana en la vuelta al trabajo, aunque se encuentra a la espera de una propuesta para continuar su carrera en otro club. Los profesionales que no serán parte de la primera práctica invernal son el delantero Sebastián Driussi, quien ya debutó en el Zenit de Rusia, el delantero uruguayo Iván Alonso (desvinculado) y Rodrigo Mora, quien se encuentra en plena recuperación de una operación en la cadera.
Con respecto a los jugadores que podrían sumarse al plantel del conjunto de Nuñez suena el del mediocampista uruguayo del Liverpool Nicolás de la Cruz, hermano de Carlos Sánchez, ex River Plate. El primer compromiso de River Plate será el 8 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay en Buenos Aires (ganó 2-0 la ida), mientras que una semana después (15 de agosto) se enfrentará con Atlas en Salta, por los 32° de final de la Copa Argentina.