Marcelo Gallardo comenzó su semana de entrenamientos a modo de pretemporada. Aprovecha el parate por la fecha FIFA y utiliza estas dos semanas para la puesta a punto de algunos de sus jugadores que arrastraban molestias o bien estaban en los días finales de sus recuperaciones. River jugará este sábado un partido amistoso en Santiago frente a Universidad de Chile, en el que presentará un equipo alternativo.
El plantel millonario, viajará el viernes y este miércoles en el predio que posee en Ezeiza el entrenador designó una práctica de fútbol entre su equipo de suplentes y la reserva. Alineó a Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas y Nicolás De la Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. Para la reserva jugaron el delantero Marcelo Larrondo, el mediocampista Iván Rossi y el arquero Enrique Bologna.
En Chile, varios que arrastraban lesiones podrán retornar, como Moreira, Lollo, Rojas, e incluso Larrondo podría tener algunos minutos en cancha. Por el momento, el lateral Gonzalo Montiel, con una distensión en el recto anterior derecho, es el único lesionado y continúa con sus trabajos diferenciados.
Por su parte durante el entrenamiento de hoy, los titulares realizaron tareas físicas por la mañana y a la tarde continuarán los trabajos. Lucas Pratto y Enzo Pérez serán dos de los futbolistas que trabajarán bajo esta norma en busca de una mejor forma física. Desde que llegó a River, Enzo Pérez sólo pudo jugar 90 minutos en cinco partidos y este año lo hizo apenas dos veces en los ocho que participó.
En cuanto a la fecha ante Estudiantes de La Plata, programada para el 29 de abril, podría adelantarse al 12 de abril porque el 1° de mayo el Picha tiene partido por Copa y el jueves anterior River enfrenta a Emelec de Ecuador también por la Libertadores.