Boca busca un lateral por la derecha, todo hace indicar que sería el peruano Luis Advíncula pero en estas horas se conoció el contacto entre Juan Román Riquelme y un jugador surgido del Xeneize, el entrerriano Facundo Roncaglia.
El defensor de 34 años nacido en Chajarí, que debutó en Boca en 2007 con Miguel Angel Russo en el banco de suplentes, comenzó su carrera como marcador central pero después jugó también en el lateral. En junio finaliza su vínculo con Osasuna de España.
Hace unas semanas, Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca y cabeza del Consejo de Fútbol, se contactó con el Torito aunque el llamado no fue más allá de una charla.
El chajariense no tiene hasta el momento una oferta forma de Boca y Osasuna le ofreció renovar su contrato. Además, el entrerriano tiene ofrecimientos de Europa y Brasil.
En octubre del año pasado, cuando ya se mencionaba una posible vuelta a Boca, Roncaglia se refirió a esta situación y no cerró la puerta para un regreso.
"Estamos pendientes del teléfono para ver si me llaman de Boca. No les cierro las puertas nunca. Uno siempre tiene la ilusión, porque me quedó la espina de no poder jugar la Final de la Libertadores 2012", expresó el futbolista de Osasuna.
Aquella Final a la que hace mención el defensor es la que Boca perdió ante Corinthians, con Julio Falcioni como entrenador. Ese duelo con el conjunto brasileño, además de haber decretado el final de la carrera de Juan Román Riquelme en Boca, contó con el añadido de que Facu (que llegaba como el lateral derecho titular) no jugó porque estaba en medio de una disputa contractual con el presidente, Daniel Angelici.