Juan Román Riquelme no debió viajar mucho para asistir a su homenaje porque, de hecho, fue hecho casi en su casa. El volante fue declarado ciudadano ilustre del Municipio de Tigre, recibió una plaqueta y habló para los hinchas tanto de Boca como del Matador que fueron a saludarlo. "Boca va a ganar este torneo. Sacó una buena diferencia y tiene todo para lograr el campeonato. Tigre nos dio una mano bárbara con San Lorenzo", fue el vaticinió de JR, sin poder dejar de lado su amor por la camiseta, pese a su alejamiento del club. "Boca es mi vida, es muy importante para mí, no sé si soy tan importante para Boca. Pero quiero disfrutar el día de hoy", dijo, intentando dejar de lado las especulaciones sobre su presente y su futuro, en un año eleccionario para el club. Pero dejó un palito: "Para ganar hay que hacer las cosas bien y si hace mucho que no se gana es porque se hicieron las cosas mal", aseguró. Y agregó: "Voy a prepararme para ser presidente de Boca. Si siento que lo puedo hacer, tendré una ventaja: la gente me cree".
Sobre su lugar en el mundo, por el que fue convocado al evento, Román también habló: "A mi me lo dio todo el fútbol, yo he nacido en una villa, mis amigos son de ahí y me mudé a dos cuadras, con el deporte se puede salir adelante. Nací en Don Torcuato y me voy a morir en Don Torcuato. Era muy fácil encerrarme en un country, pero yo elegí que mis hijos vean cómo mis amigos trabajan para darle de comer a sus hijos", contó acompañado por el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa.
Y habló su relación con el chico Ezequiel Ham, el jugador de Argentinos que sufrió la fractura de su pierna en un choque con Carlos Tevez: "He ido a tomar mate con Ham, me debe un asado en su casa. Hablo seguido con los chicos de Argentinos, no solamente con él, tengo buena relación con todos", contó sobre sus ex compañeros en el Bicho.