Juan Román Riquelme remarca el vínculo que lo une hoy a Boca: el de hincha. Y, a poco más se siete meses de anunciar su retiro del fútbol profesional, el ex jugador admitió que se quedó con ganar de terminar su carrera con la camiseta del club de la Ribera.
"Para los hichas hubiese sido lindo que terminara jugando con la camiseta de Boca. Para mí también. Pero lo pensé mucho y tengo principios", señaló Riquelme sin ahondar en la cuestión. El ex volante, quien había dejado Boca tras sus diferencias con Daniel Angelici, habló durante un acto en la la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la entrevista realizada por Gonzalo Bonadeo, en la que también intervinieron con preguntas miembros del público, Riquelme negó la posibilidad de volver como jugador, aunque dejó abierta la puerta para hacerlo como DT o como dirigente. "El día que me sienta preparado lo comunicaré", dijo en alusión a una posible nueva etapa.
De todas maneras, también aclaró que "hoy la cosa está difícil para los jugadores y entrenadores porque se van si al equipo le va mal". En contraposición a esto, señaló que "los dirigentes son los únicos" que completan su período a pesar del mal andar del club. Inmediatamente, el auditorio cantó en contra de Angelici.
Por otra parte, Riquelme habló del nivel que muestra hoy Boca y, tal como once meses atrás, se mostró crítico. "Corre mucho, pelea mucho pero juega muy poco", dijo sobre el equipo. También recordó que en "el primer tiempo del Superclásico en la Bombonera, en 45 minutos, Boca no pateó al arco".
Otras frases de Riquelme:
"Si Boca gana el domingo va a agarrar mucha confianza y puede terminar ganando el torneo".
"Se vende lo del líder positivo y negativo. El que le da bola a la prensa es líder positivo, el que no le da es líder negativo".
"Soy de los hinchas, no de ningún dirigente".
"Quiero que mi club vuelva a ser un club de fútbol, solamente eso".
"Maradona para mi es el más grande de todo. Yo no vi a nadie igual. Estoy muy agradecido de que se pusiera la camiseta de Boca en su despedida, con mi nombre".
"A la cancha de Boca volvería a jugar solamente si tengo la suerte de hacer un partido de despedida"